martes, febrero 07, 2006

Carta de Sriman Janmadivya prabhu

Queridos devotos de parte de Janmadivya Das

Les quiero felicitar a todos por la gran misericordia que tuvieron al encontrar a Srila Gurudeva Paramadvaiti, pues les puedo asegurar que son todos ustedes muy afortunados. Gurudeva Paramadvaiti es un devoto puro y rendido discípulo de Su Divina Gracia Srila Prabhupada, el cual está empoderado por Su Divina Gracia.
Si ustedes siguen fielmente sus instrucciones no tengan ninguna duda que van a regresar al mundo espiritual. Yo estoy completamente rendido a sus pies de loto porque de todos mis hermanos espirituales el que más me inspira y me motiva en Conciencia de Krishna sin dunda ninguna es Gurudeva Paramadvaiti.

He visto muchos detalles que me han conmovido de Su Divina Gracia. Uno que recuerdo ahora mismo y que me llamó muchísimo la atención fue en Barcelona durante el Parlamento de las Religiones, en donde habían muchísimos participantes agrupados comentando sus experiencias espirituales, mientras todos estaban allí pude observar que Srila Gurudeva Paramadvaiti estaba en un rinconcito de ese gran lugar predicándole a una de las señoras de la limpieza, nadie les prestaba atención a las señoras de la limpieza, pero Su Divina Gracia Srila Gurudeva Paramadvaiti veía en ella a un alma espiritual necesitada del mensaje de Srila Prabhupada y pasó bastante tiempo con gran paciencia y entusiasmo predicándole, así su humildad y tolerancia se hacían siempre evidentes en él, junto con todas las cualidades de un gran vaisnava. Por esto yo les invito a que siempre tengan presente la grandeza de su maestro espiritual, y ojalá algún día todos ustedes tengan la posibilidad de abrir cada uno cinco templos para Gurudev Paramadvaiti. Pues sería el regalo más maravilloso que podrían hacerle, anhelamos que el Señor Caitanya nos bendiga y nos de la fuerza para seguir sirviendo a nuestro amado gurudeva todos los días de nuestra existencia,

Yo tuve la misericordia de ser iniciado por Srila Prabhupada en 1976 en Francia, en la finca Nueva Mayapur, y lamentablemente 10 meses después Srila Prabhupada dejó el cuerpo, así he tenido que vivir muchos años en vipralamba, en una profunda y dolorosa separación de mi maestro espiritual, y esto les puedo asegurar que no es nada fácil, ustedes tienen la gran misericordia de poder tener a Su Divina Gracia tanto tiempo, y tantos años con ustedes; yo siempre le oraba al Señor que me hubiera gustado muchísimo poder servir a mi maestro espiritual, poder darle un masaje a sus pies de loto, poder servirlo también personalmente, porque no tuve esa oportunidad, pero como mi deseo siempre ha sido tan intenso el Señor es tan bondadoso que puso en mi camino a Su Divina Gracia Srila Gurudev Paramadvaiti, y entonces tuve la oportunidad de que todos mis sueños se pudieran realizar, y ojalá sepamos aprovechar esta gran misericordia que tenemos de tenerlo presente por tantos años, pues solamente el día que nos falte vamos a sentir la gran conmoción de lo que es tener que servir en vipralamba, en separación.

Yo tenía pensado quedarme en Vrindavan pues estuve 10 meses en Vrinda Kunja y cuando Gurudeva me sugirió: “Janmadivya Prabhu, sería bueno para ti que intentaras viajar a Suramérica para conocer la Misión Vrinda y conocer también todos los templitos y las fincas que tenemos por allá. Y como pueden ver aquí estoy para servirles a todos ustedes. En un principio me habían comentado que habían muchos devotos en Suramérica, pero jamás pude imaginarme que fueran tantos, mi viaje está siendo toda una experiencia, llegué a Lima y tuve la misericordia de visitar el templo de Jirón Callao y también pude visitar los Trulys en Chakra y Mar, lo cual me impresionó muchísimo, en cuanto pueda tengo la intención de pasarme unos días en tan lindo lugar, pues mi visita fue muy rápida, pues tenía que partir para Colombia para recibir a Gurudeva Paramadvaiti en su llegada a Bogotá. Entonces viajé a Ecuador visité el nuevo templo de Cuenca, que es una maravilla, quedé encantado con los devotos tan extáticos que están realizando tan trascendental labor de abrir este templo para Gurudev, después viajé para Colombia teniendo la misericordia de visitar el templo de Ipiales, donde me quedé una noche, estaba tan sorprendido de encontrarme unos devotitos tan jóvenes y con una formación espiritual tan sólida, me sorprendió muchísimo verlos tan entregados a su servicio, tan extaticos y sobre todo tan responsables. Pues les puedo decir que me siento un bhakta al lado de ellos. Después seguí mi viaje para Bogotá, donde visité el SEVA, el templo de Gour Nitay y Varsana. Mi llegada a Gour Nitay fue muy extática pues no llevaba 30 minutos en Bogotá y me invitaron a salir a harinam, y salimos unos 4 o 5 devotos, y se fueron uniendo más y más devotos y terminamos en harinam como 30 o 40 devotos, al otro día ya no me quedaba voz para cantar más, estaba completamente afónico de cantar los Santos Nombres por las calles de Bogotá. Ojalá el Señor Caitanya nos de la fuerza para seguir cantando en harinam todos los días de nuestra vida. El festival de Harijan Maharaj fue una misericordia tan grande poder participar y conocer a tan grandes almas que también participaron en este día tan auspicioso.

Al otro día fuimos a recibir a gurudeva al aeropuerto en Bogotá y con su presencia nos quedamos todos muy extáticos, pues la llegada de Su Divina Gracia siempre es trascendental y uno se siente completamente protegido por sus pies de loto. Yo les invito a que siempre que tengan la oportunidad de ir al aeropuerto a recibir a gurudeva aprovechen tan grata oportunidad, estas cosas solamente pasan muy poquitas veces en la vida, por favor intenten aprovecharlas y saborearlas al máximo.
Al día siguiente nos dirigimos para Medellín, donde pude tomar darsan de Sus Señorías y tener la asociación de todo el yatra de Medellín, lo cual fue muy extático y me sentí muy querido por todos los devotos y madres de Medellín, que el Señor siempre los bendiga. Después partimos para Cali, donde también tuve la misericordia de conocer a tantos y tantos devotos que no tengo palabras para expresar mi agradecimiento a todos los devotos de Cali y a todo el yatra de Colombia.

Todas las glorias a los devotos reunidos!!!!!!!

Ahora estamos viajando con gurudeva y con los devotos que lo pueden acompañar por Ecuador y muy pronto nos vamos a ir para Lima Perú, y espero también muy pronto viajar para Chile para conocer personalmente a mi hermano espiritual Gurudeva Atulananda que todavía no he tenido la gracia de conocerlo personalmente. Espero que el Señor Caitanya me bendiga y muy pronto tenga esta gran oportunidad de poder tocar sus pies de loto.

Como estuve tan poquito en lima no tuve la oportunidad de conocer personalmente a Panchatattwa Prabhu y espero muy pronto tener esta gran oportunidad de poder darle un fuerte abrazo.

Que el Señor Krishna nos otorgue la bendición de tener a Su Divina Gracia con nosotros por tantos años como nos sea posible, por favor acepten mis más humildes reverencias desde Quito, de su siempre sirviente

Janmadivya das

Janmadivya Prabhu es un discípulo de Srila Prabhupada de España que está viajando con Srila Guru Maharaj por toda Suramérica.