jueves, setiembre 22, 2005

Plantando Semillas

Visita de Srila Guru Maharaj a Argentina. Septiembre 2005

Quiero compartir algunos recuerdos de estos días de la visita de Gurudeva. Los devotos fueron al aeropuerto a recibir a Srila Guru Maharaj. Lo fuimos a buscar con tres devotos y Gurudeva Atulananda. Gurudeva se levantó a las tres de la madrugada para ir a recibir a Guru Maharaj. En el camino al templo nuestros Gurudevas conversaban de muchos temas, preocupados por el sufrimiento del mundo cuando hablaban del desastre en Nueva Orleans y otras veces festejando las noticias del mundo vaisnava y su contribución invaluable a la humanidad.

Llegamos al templo justo para la meditación de la mañana. Srila Gurudeva no descansó y esperó el dharsan de sus Señorías, cuando se abrió el altar se paró delante de las deidades y empezó a cantar hermosamente, todo esto con las luces apagadas, Sus Señorías estaban iluminadas en su pijama. Radharani ki jai, Maharani Ki Jai....fue un momento muy intenso. En ese momento debido al trajín de la noche anterior éramos un pequeño grupo participando del programa. Srila Gurudeva cantaba mientras miraba las bellas pinturas de los templos de Vrindaban que adornan el templo.

El festival de Radhastami fue muy lindo, no fuimos a la finca por mal tiempo. La reunión de planes de la comunidad VRINDA Argentina fue llena de entusiasmo, siempre Gurudeva inyectando alegría, entusiasmo y desafío en la vida de todos, como un buen padre preocupado por el futuro de sus hijos. Guru Maharaj quiere que los devotos crezcan y se vuelvan líderes, líderes puros dedicados al bien de los demás y sin esperar nada a cambio. Eso es lo que nos inspira un verdadero santo, a dar sólo para la alegría de los demás. No nos cansamos de escuchar la grabación de esta reunión.

Un día tuve la misericordia de acompañar a Su Divina Gracia al aeropuerto, Gurudeva viajaba a Mar del Plata. En el camino le contaba de un programa de TV donde de alguna forma daban una mala imagen de nuestro movimiento, Srila Guru Maharaj me dijo: "Vamos a cambiar la imagen ahora mismo, cantemos los santos nombres" y así a pesar de que su vuelo estaba por salir sacó su instrumento el charanguito para comenzar a cantar. Lastima que no se pudo pues ya avisaban que era la hora limite para ingresar y así Guru Maharaj tuvo que entrar rápido a sala de embarque.

En esta visita Srila Gurudeva estuvo viendo tierras cerca de la finca. Un detalle de esto fue el transporte, Guru Maharaj quería conducir y lo que había a la mano era un jeep todo viejo, así se imaginan la paciencia y la tolerancia de Gurudeva pues el jeep se apagaba a cada rato a pesar de ello Gurudeva con mucho humor avanzaba en su recorrido.

Guru Maharaj es incansable, siempre las noches se hacían largas conversando con devotos, una noche le contaba de un proyecto que me encargó, mientras le hablaba Guru Maharaj cerraba sus ojos del cansancio natural, uno pensaba que ya no era necesario seguir hablando pero de a rato abría los ojos y decía "siga". Gurudeva Atulananda al lado comentaba en voz baja: "Too much".

En otra reunión con Su Divina Gracia le comenté de un programa de radio donde cantan el mantra, hacen curaciones y mueven mucha gente. A veces vamos a predicar y cantar. Son bien activos pero no siguen mucho los principios, publican una revista que publican con artes de Gurudeva Atulananda y temas de la revolución de la cuchara. Guru Maharaj me escuchaba y dijo "Consigue una radio y predica allí".

Lastima el tiempo era corto para todo, habian muchos planes nuevos para Argentina Yatra como desde detalles como unas modificaciones para mejorar los cuartos de huéspedes, expandir la finca, programas de Radio y ONGs. Guru Maharaj no se detiene un momento para El, todo lo hace para cumplir el deseo de su Gurudeva plantando semillas en todo lado y enseñándonos a caminar. Gracias Gurudeva.

Thakur das